Emprendedores ocotlenses crean aplicación de servicio de comida a domicilio




Ocotlán, Jalisco

Seis desarrolladores ocotlenses lanzaron Tasty Go, una aplicación de servicio de comida a domicilio. Israel Ruiz Torres, desarrollador de la aplicación explicó cómo funciona este servicio:

“Básicamente es una aplicación de delivery de comida, en este caso, en donde cualquier usuario con celular Android, iPhone puede pedir directamente en la aplicación cualquier comida que desee y puede monitorear en cualquier momento cómo va su pedido.

En el caso de los repartidores no tienen un horario fijo, tienen simplemente una comisión por cada pedido que gusten tomar, les muestro la ruta por donde tienen que ir y por parte de los negocios simplemente aceptar el pedido y pues trabajar en ello, después en repartidor llega y lo va a entregar al cliente”.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y Apple. A sus tres meses de lanzamiento ya se han registrado 50 negocios y cuentan con una lista de espera. 

  • Las formas de pago son efectivo, tarjeta o saldo de la aplicación, que puede ser acumulado por devoluciones.

Hasta ahora cuentan con alrededor de 15 repartidores, de los cuales algunos trabajan por comisión, lo que da opción a cualquier persona que guste formar parte de este equipo para convertirse en repartidor. Marco Antonio Díaz Díaz, desarrollador de la App explicó cómo pueden sumarse:

“Cualquier persona se descarga la aplicación del repartidor llena sus datos, y nosotros tenemos que hacer una validación previa con el área de administración para darlos de alta correctamente

porque los pagos con tarjeta que se llevan a cabo en la aplicación deben estar vinculados también para hacer su respectiva transferencia al repartidor todo esto de forma automática. Entonces necesitamos cierta información bancaria del repartidor para poderlo registrar, pero si es muy sencillo”.

Encargar comida por medio de esta aplicación tiene un costo aproximado de $20, pero puede variar según las distancias.

El estar en esta aplicación puede dar visibilidad a los comercios y mayor alcance, sobre esto explicó Israel Ruiz:

“Todo el personal, somos de aquí, conocemos un poco más cómo está distribuido Ocotlán en general.

También queremos dar visualización a los negocios tanto conocidos como los que no son tan conocidos, incluirlos en nuestra aplicación y que cada uno de ellos se desenvuelven en la tecnología más que nada, porque Ocotlán es un muy buen lugar para crecer, hay muchos negocios, hay mucha variedad de comida y pues queremos darla a conocer”.

Por el momento la aplicación solo abarca la cabecera municipal de Ocotlán, pero planean expandirse a municipios vecinos comenzando por Jamay y Poncitlán.