Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara que forman parte de este campus ya tienen la llave para el acceso de esta finca la cual fue actualmente reparada con la finalidad de que contaran con un área donde pudieran preparar sus alimentos entre otras funciones dentro de sus actividades laborales. ANDREA GÁLVEZ AVALOS
La mañana de este martes 15 de marzo se llevó a cabo la entrega formalmente de la casa del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara que se encuentra dentro del Centro Universitario de la Costa Sur, en este evento estuvieron presentes el personal del sindicato, académicos de esta institución y el maestro Alfredo Tomas Ortega Ojeda rector del CU Costa Sur quien hiso la entrega personalmente de la llave de esta finca. En relación a esto, estas son las palabras del rector al finalizar esta entrega.
“Es muy importante que la universidad otorgue a sus trabajadores las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus funciones, pero también para la convivencia y la estancia dentro de la universidad. Entonces en ese sentido no es solo que les dotemos de los equipos de trabajo, de las herramientas e instalaciones adecuadas, en el caso de nuestros trabajadores administrativos y operativos, sino que en particular y yo creo que es lo más importante es la representación sindical, cuida y atiende los derechos de los trabajadores, pues tenga un espacio digno dentro de nuestro campus”.
Por otra parte Héctor Rogelio Saldívar Vázquez representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara en Autlán dijo que agradece el apoyo que reciben por parte de este centro universitario el cual se ha visto reflejado en la entrega de este espacio el cual calificó como un lugar digno e incluyente.
“Queremos agradecerles esta atención, este apoyo que ya en varios periodos atrás había estado solicitando, había estado gestionándose y bueno al fin con ustedes logramos tener este equipamiento y este espacio que es más digno. Pues ya solo esperamos hacer uso de las instalaciones, para que todos los compañeros se vean favorecidos”.
Para finalizar el rector Alfredo Tomas Ortega agregó que se tendrá constante comunicación con el sindicato para lograr cumplir las necesidades que se relacionan con sus actividades laborales, entre estas se espera la próxima entrega de escritorios y equipo de oficina.