Enrique Alfaro recibe el galardón Sin Corazón de León
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes de la preparatoria número 17 otorgaron el reconocimiento "Sin Corazón de León" al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En la marcha número 152 que exige respeto a la autonomía, la educación y la salud los estudiantes de la preparatoria número 17 de la Universidad de Guadalajara, llegaron a Casa Jalisco y dejaron el galardón al mandatario estatal. Esto debido a su destacado empeño en atacar, vulnerar y amenazar la educación pública de Jalisco.

El maestro Álvaro Jiménez Gómez, director de la preparatoria 17, le exigió a Enrique Alfaro que regrese los 140 millones de pesos y recordó que hasta el día de hoy van 152 caminatas que hacen los universitarios para manifestar está inconformidad y recalcó que si es necesario harán otras mil más.

El académico aseguro que seguirán luchando por más aulas, por más escuelas preparatorias y por más centros universitarios.

Por su parte, Pedro Navarro Plascencia, presidente de la sociedad de alumnos manifestó la importancia de una educación de calidad.

Los 284 estudiantes realizaron semicirculos para expresar los motivos por los cuales otorgan dicho galardón en el que exigían autonomía a los poderes del estado de vida a los recursos que fueron retirados para la casa de estudios.


Henry Saldaña