Enrique Alfaro asegura que los libros son una gran herramienta y ya busca como entregarlos a niñas y niños
Inicio del ciclo escolar 2023 en la Escuela Primaria No. 87 Juan de la Barrera en Guadalajara. Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

No se puede dejar a niñas y niños de Jalisco sin herramientas, los libros, por lo tanto, este martes el Gobierno de Jalisco presentará la solución. Reconoce el gobernador Enrique Alfaro Ramírez que les han detectado muchas fallas, pero nada que no se pueda corregir.

Al dar inicio las clases en Jalisco en 13 mil 303 escuelas; con un millón 655 mil 489 estudiantes y 79 mil 799 docentes, el gobernador Enrique Alfaro, que antes asumió literalmente la resolución de juzgados federales y ordenó mantener los textos en bodegas, ahora abre la posibilidad a entregarlos:

”Estamos preparados con infraestructura, con el equipamiento, con la Red Jalisco, con el programa Recrea para poder apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y por supuesto como todos los mexicanos, estamos concentrados en ver cómo vamos a resolver el tema de los libros de texto, es un tema duro y complicado”.

Dijo que los libros son una herramienta importante para maestras y maestros, mientras que para niñas y niños es un derecho que hemos ganado los mexicanos.

 Fueron revisados y han recabado gran cantidad de opiniones, han encontrado que contienen muchos errores que se pueden corregir:

“Hemos pedido a las maestras y los maestros del Estado que nos ayuden a revisar los libros de texto, ya se los entregamos para tener su opinión. Hemos recogido una enorme cantidad de opiniones.

Hay muchas cosas que se tienen que corregir, tienen muchos errores y muchas fallas, pero creemos que no tener los libros de texto es un problema todavía mayor, por eso vamos a buscar el mecanismo”.

“Lo más importante es poner en el centro a nuestras niñas y niños, no podemos dejarlos sin las herramientas necesarias para trabajar y más allá de cualquier otra discusión.

Mañana tendremos una salida que nos permita resolver esto qué es lo único que nos falta en un proceso de planeación muy largo, que hoy nos permite arrancar con mucho ánimo con mucha esperanza este ciclo escolar 2023".