En pleno Congreso internacional de cáncer de mama, detectan a ocho nuevas pacientes
Fotografía: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Congreso Internacional de Cáncer de Mama se realizaron 100 mamografías y se detectaron de manera oportuna ocho casos positivos, informa la coordinadora del evento y presidenta de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer, Esther Cisneros Quirarte:

"En estos 100, lamentablemente, si tuvimos ocho detecciones, pero ya están en control, ahora más bien, es dar seguimiento para poder dar la atención debida". 

El Congreso cerró con broche de oro con la Cena Gala Pasarela Reconstruyendo Vidas al modelar 60 mujeres y un hombre sobreviviente al cáncer de mama. Una de ellas, Paty, explica cómo ha cambiado su vida después de vencer en tres ocasiones el cáncer, el primero fue de mama:

"Ahora, después de tres, hay una nueva oportunidad, mi vida dio un giro de 180 grados, he vivido cosas muy difíciles porque también me dio un infarto, me dio dos pre-infartos a raíz de las secuelas de los tratamientos tan agresivos, pero ahora veo la vida de otra manera, hoy estoy sana, mañana no sé, hoy no tengo cáncer, hoy voy a disfrutar solo por hoy". 

Lo recaudado en el evento servirá para seguir reconstruyendo a mujeres y hombres que así lo soliciten de manera física, pero también emocionalmente. Hasta el momento la Fundación ha reconstruido a más de 320 mujeres.