En marcha, operativo para evitar accidentes en los panteones de Tlajomulco
Fotografía: EFE/EPA/ Martin Divisek / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

En los 16 panteones municipales de Tlajomulco de Zúñiga despliegan un operativo de seguridad para prevenir algún tipo de accidente, informó el director General de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús López Sahagún. En estos espacios está prohibido el ingreso y consumo de bebidas embriagantes.

“Estamos haciendo los acordonamientos en algunas de las tumbas que requieren esta prevención y también el retiro de enjambres de abejas.

Primeramente, es muy importante que tengan a la vista a los menores de edad, que nos se suban a las tumbas y sobre todo que respeten las tumbas que están acordonados para evitar cualquier accidente, se quiere que las personas vengan hidratadas, traigan la ropa adecuada tanto para el calor o el frío”.

Los panteones de Tlajomulco permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas.

Protección Civil y Bomberos destinó a 27 Oficiales a bordo de 15 unidades. La Comisaría de la Policía de Tlajomulco, dispuso de 70 Oficiales y cadetes pie tierra, los cuales estarán fijos, con apoyo de 10 unidades de vigilancia que realizarán recorridos itinerantes.

  • Servicios Médicos Municipales desplegará a 14 Paramédicos, a bordo de cuatro ambulancias y tres motocicletas para la atención de cualquier incidente, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos para poder movilizarse de inmediato en caso de ser necesario.

Guadalajara y de Zapopan alistan el operativo especial para este jueves 2 de noviembre

🔊 Escuchar la nota Guadalajara. Jalisco. Tanto el Ayuntamiento de Guadalajara como el de Zapopan se reportan listos para el operativo preventivo del Día de Muertos, que garantizará la seguridad y el orden en los panteones este jueves 2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos. El comandante Javier Alberto Moreno Cach. … Sigue leyendo Guadalajara y de Zapopan alistan el operativo especial para este jueves 2 de noviembre


Isaura López Villalobos