En la Calzada Independencia se autorizarán edificaciones de hasta 8 pisos, informó el Ayuntamiento de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Este domingo se realizó un ejercicio de consulta de los planes parciales de urbanización en el parque Mirador Independencia, correspondientes a la zona 3 Huentitán, que incluye a las colonias Huentitán el Bajo y El Alto, Lomas del Paraíso, Independencia, Rancho Nuevo, La Federacha y Tránsito.

Héctor Sanromán, coordinador del proceso de actualización de los planes parciales de urbanización del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que del 1 de junio al 14 de julio, se efectúa en toda la ciudad la consulta a los habitantes, observaciones que serán incluidas en los documentos que se someterán a votación ante el pleno del Ayuntamiento tapatío.

El funcionario municipal dijo que en el caso de la zona 3 Huentitán se prevé redensificar la zona junto al Macrobús, a lo largo de la Calzada Independencia. En esa vía se propone autorizar edificios de departamentos de hasta 8 niveles y en las calles adyacentes se prevén 6, 4 y 2 niveles. Sanromán aclaró que se hizo un estudio y donde la infraestructura no lo permite, no se avalará la redensificación.

La consulta quedará abierta hasta el 14 de julio y después los regidores discutirán y votarán a favor o en contra de actualizar los planes parciales de urbanización.

Vecinos de la zona de Huentitán señalaron que hoy viven ahí 202 mil personas y con la redensificación prevista por el Ayuntamiento llegarán en los próximos dos años hasta 156 mil nuevos habitantes, lo que es inaceptable.


Ignacio Pérez Vega