En el distrito 11 el recuento de votos puede durar 36 horas



Guadalajara, Jalisco.

En el distrito 11 local, la diferencia en la elección a legislador es de apenas 185 votos a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Arturo Lemus Herrera, sobre el aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jonadab Martínez García, cuyos representantes se ostentan como ganadores, con las copias de las actas de escrutinio.

De esta forma, el 11 será uno de los distritos locales y federales en Jalisco que tendrá sesión de recuento de votos. Son 536 casillas y los paquetes tendrán que ser abiertos para el conteo “voto por voto”.

Carlos Ventura Palacios, representante del PT y del candidato Arturo Lemus, calcula que el recuento de votos tardará 36 horas, por lo que cree que el resultado en el distrito 11 se conocerá con certeza hasta el viernes.

Por su parte, Eblin Cabello, representante de MC en el distrito 11, aseguró que la victoria la obtuvo Jonadab Martínez, por lo que si al final del cómputo del total de casillas ese triunfo no se confirma, solicitarán el recuento de votos.

 “Nos estamos reservando el recuento de los votos. Estamos con la certeza que tenemos el triunfo en el distrito 11. Estamos con ventaja, es lo que se determina como un ‘empate técnico’”, explicó.

La sesión de cómputo en el distrito comenzó a las 10.00 horas de este miércoles y puede prolongarse hasta la madrugada del viernes.

El Consejo Distrital 11 se sitúa en la avenida presa Osorio, en la colonia Agustín Yáñez, donde hay presencia de policías estatales resguardando las instalaciones.

Los votos nulos en el distrito son alrededor de 2 mil y la diferencia entre primero y segundo lugar es mínima.


Ignacio Pérez Vega