Guadalajara, Jalisco.
Los audiovisuales para internet protocolo son los que tienen más futuro, sin que signifique la desaparición de la televisión, vaticinó Gabriel Torres Espinoza, director de Canal 44, en TVMORFOSIS al analizar ¿qué se está produciendo para los contenidos de corta y larga duración?
El presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI) expuso que la producción y consumo de audiovisuales se duplicó en los últimos años. Actualmente el 50 por ciento de los contenidos, se producen y consumen para dispositivos no convencionales, y al 2020 serán preponderantes.
En el panel participaron el comunicador social y productor de televisión, Alfredo Sabbagh y el director del Colegio de Comunicación, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carlos Vidal.
En esta charla se destacó que existen formatos desde seis y ocho segundos y que la corta duración es utilizada para tutoriales, cápsulas informativas y microdocumentales consumibles en dispositivos móviles, en una sociedad de la inmediatez.
El colombiano Sabbagh aclaró que cada formato tiene sus nichos, sin desplazar uno al otro y que son complementarios.