Guadalajara, Jalisco.
Apenas unas horas del arranque del operativo para resguardar a las personas que acuden a retirar sus aguinaldos y a escasos metros de una comandancia de la Policía de Zapopan, se registró una balacera en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Periférico y Avenida Guadalupe. El saldo es de un muerto.
La víctima quedó tendida en el estacionamiento de la plaza comercial, junto a una decena de casquillos percutidos, de los causantes de esta agresión solo se supo que escaparon abordo de un vehículo compacto en color oscuro por el carril exclusivo del Mi Macro Periférico.
Según paramédicos, el cuerpo presentaba por lo menos siete heridas producidas por arma de fuego y a unos metros se encontraba el vehículo Peugeot que tripulaba la víctima.
Encargados del supermercado y una tienda de artículos para automóvil cerraron sus puertas para resguardar a las personas por los momentos de tensión que se vivieron a las afueras de estos establecimientos comerciales.
Horas antes se habían anunciado que se reforzaría la vigilancia por parte de las autoridades en plazas comerciales, establecimientos financieros, pero en esta ocasión no hubo personas detenidas.