Guadalajara, Jalisco.
La semana pasada el equipo de UDGTV Canal 44 acudió al llamado de los vecinos de la calle Liceo en Alcalde Barranquitas para reportar un socavón de más de un metro de profundidad.
Hoy regresamos a la zona encontrando que personal del Siapa realizó los trabajos para reparar el hundimiento pero no lo hizo como se debería.
A decir de los vecinos, los trabajadores repararon el drenaje que emanaba olores fétidos y al finalizar sólo cubrieron con tierra el hoyo que con las lluvias y el paso de vehículos se ha comenzado a abrir dejando ahora un gran bache que desvía el tráfico.
"Así es muy malo nomás con tierra y eso pues vuelven a asumirse y ya se está saliendo la tierra y no nos dijeron nada y nos preocupa porque lo va a tronar con el paso de los vehículos" .
Y este socavón no ha sido el único, ya que en esta calle se han formado varios en un lapso de un año, dicho problema ha hecho pensar a las personas que el drenaje ya cumplió su tiempo de vida.
- El Siapa debería de cambiarlo en su totalidad o continuarán presentándose hundimientos en la zona.
"Sí son tres socavones de febrero ya se va asumiendo y el otro un año dos meses más o menos, yo creo que el drenaje no está bien y son los que han hecho que la tierra se hunda...
Aquí se hunde un camión de basura ahí y al rato se va a hundir otro y hasta que existan problemas".
A semanas de concluir la temporada de lluvias las personas temen que durante este tiempo su calle pueda presentar otros socavones, por ello insisten en que se cambie el drenaje completo y se intervenga con material de calidad para evitar que este tipo de situaciones se sigan reportando año con año