El Principito llega al Teatro Jaime Torres Bodet




Guadalajara, Jalisco.

El Teatro Jaime Torres Bodet celebra a los niños con la adaptación de 'El Principito' en tres funciones, siendo éstas el 30 de abril, 8 y 15 de mayo.

La puesta en escena es por parte de la compañía independiente Huitzil Danza Teatro, que en septiembre de este año celebra sus primeros 10 años y sabe de la importancia de un texto como el de 'El Principito'.

"Es una historia vigente. Es una obra literaria de todos los tiempos que la hemos leído muchas generaciones y la temática me parece muy rescatable porque te está hablando de rescatar, valga la redundancia, la infancia; el cómo defender este comportamiento más libre de los sueños que tenemos que, de repente, ya se ven truncados porque tenemos responsabilidades como adultos".

La obra está conformada por nueve personas; una de ellas es el pequeño Matías, "el Principito", tapatío de 10 años de edad, quien desde que descubrió el libro quedó maravillado.

"Fue un proceso un poco largo, pero es muy emocionante para mí porque he hecho obras de teatro, pero no he hecho obras como protagonista; es muy emocionante para mí".

La obra estrena este sábado en punto de las 17:00 horas, mientras que las funciones de mayo se realizan a las 13:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 150 pesos y los pueden adquirir en Voyalteatro.com

Finalmente, Matías nos invita a las funciones.

"Yo les haría la invitación porque es algo muy importante, y las enseñanzas son bastantes, necesarias y no que solo los niños vengan a verla, sino que también los adultos porque es algo necesario... y comprender que los adultos son un poco complicados. Entonces, como sabemos que los niños ven la vida como más fácil y divertida, si los adultos la vieran de esa forma, el mundo sería menos complicado".


Héctor Navarro