El piloto tapatío Sergio Pérez, no encuentra la fórmula para dejar atrás la mala racha y de nueva cuenta sufre un choque que lo deja en la posición 16
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco. 

El británico Lando Norris (McLaren) sigue manteniéndose con buen ritmo al conseguir la posición de honor en la parrilla de inicio para lo que será el GP de Hungría, el cual se carrerá este domingo.

Norris consiguió 46 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y colocarse de lleno en la lucha por el liderato del del campeonato Mundial de la fórmula uno.

El tiempo de Norris, firmó un tiempo de un minuto, quince segundos y 227 milésimas. Para cerrar con lo mejor del día, su compañero de equipo el australiano Oscar Piastri arrancara en la segunda posición, mientras que Marx Verstappen, líder del Mundial comenzará en la tercera posición.

El que sigue batallando con problemas y errores es el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, quién lamentablemente se ve inmerso en un despiste que le costó salir de las pruebas de calificación.

En la primera ronda de la sesión, cuando se reanudaba la lluvia el mexicano se estrellaba con el muro, por lo que el piloto jalisciense saldrá desde la decimosexta posición en la carrera de este domingo.

Aunque falta ya menos de medio Mundial por disputar, parece evidente que el 'paseo triunfal' de Verstappen de los últimos tiempos ha terminado.

La mejora constante del McLaren, que ha conseguido evolucionar su monoplaza fin de semana a fin de semana y colocar tanto a Norris como a Piastri en las posiciones más altas de la clasificación, permite pensar en un cambio de tendencia que podría acabar con emoción hasta el final de curso.

  • Verstappen acumula dos fines de semana consecutivos sin sumar un triunfo y podrían ser tres este mismo domingo si los McLaren logran mantener las mismas posiciones con las que saldrán este sábado.