Costoso revés para el piloto tapatío Sergio Pérez que arrancará desde el lugar 19 El Silverstone.
Foto: AFP




Guadalajara, Jalisco.

A pocas horas de haber retomado la confianza en la conducción de su auto durante la segunda sesión de practica del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez de nueva cuenta se encuentra en problemas, pues ni siquiera pudo terminar la primera ronda de calificación.

En un mal movimiento tras haber cambiado de neumáticos intermedios a llantas blandas para superficie seca, el piloto jalisciense en una de las curvas pierde el control del auto y termina entrampada en la sección de arena, donde no pudo salir para incorporarse al circuito.

“Checo” marchaba en el lugar número 10 en el momento del incidente, el cual por cierto provoco una bandera roja.

Sobre lo acontecido esto fue lo que dijo el piloto mexicano:

"Muy desafortunado, me duele mucho dejar a mi equipo abajo de esa manera. Fui de los primeros en poner el neumático slick y estaba toda la temperatura, eran condiciones muy difíciles en esos momentos y al llegar a la curva nueve, cuando bajé de velocidad, bloqueé la parte trasera totalmente, no tenía nada de agarre. Intenté mantener el auto lo más derecho posible y cuando salí de pista estaba totalmente mojado el asfalto y me convertí en un pasajero muy rápido", dijo Checo Pérez.

Mencionó que su objetivo para la carrera en Silverstone será superar puestos y meterse a la zona de puntos, minimizando los daños ocasionados por su abandono en la Q1.

El que esta que viviendo un gran momento es el piloto británico, George Russell y además quiere hacer una gran actuación en su tierra, y sin duda que va por buen camino para lograrlo puesto que fue el que se adueñó de la primera posición para el día de mañana.

Mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton saldrá en el segundo lugar en la parrilla.

La tercera posición también fue capitalizada por otro británico, Landon Norris, saldrá del tercer lugar.

  • Por su parte, el campeón del mundo, Max Verstappen tendrá que salir este domingo en Silverstone desde el cuarto puesto, mientras que Sergio Pérez arrancará desde el puesto 19.