Tras una victoria y 2 derrotas, la selección mexicana comenzará su actuación en la Copa América
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco. 

Con derrota de último minuto de 3 por 2, frente a la selección de Brasil, el representativo mexicano comandado por Jaime Lozano, concluye su proceso de preparación rumbo a lo que será una edición más de la Copa América, luego de haber sostenido 3 encuentros amistosos.

Todo parecía indicar que el empate a 2 tantos que conseguía el conjunto azteca en los últimos minutos del encuentro, sería un balance de mayora aceptación, pero en tiempo de compensación la selección brasileña acabó con ese panorama, superando una vez más los mexicanos.

El representativo de Bolivia, fue el primer rival y al único que se le pudo sacar un triunfo y por sólo un gol.

El turno se presentaría ante el representativo de Uruguay y el resultado fue doloroso con la goleada de 4 por 0, y a fin de cuenta un revés más ante la verdeamarela.

De nueva cuenta el representativo mexicano, a dos años de finalizada la copa del mundo en Qatar y tras los grandes movimientos administrativos por parte de la Federación Mexicana de Futbol, lo cierto es que no ha mostrado el avance que todos esperan.

  • Ahora el conjunto tricolor tendrá que dejar atrás esta fase de preparación y enfocarse en su próximo gran reto:

La Copa América, torneo al que vuelven después de ocho años y que comenzará el jueves 20 de junio, pero el Tri realizará su debut el sábado 22 ante Jamaica,

conjunto con el que no ha perdido en los últimos cinco duelos en los que se han enfrentado.