México gana con dificultad ante Jamaica, en su debut y retorno a la Copa América
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Con serias complicaciones y ante un rival que se decía ser fácil en el papel, la selección mexicana de fútbol comandada por Jaime Lozano tuvo un debut y retorno en la edición de la Copa América.

Mucho más complicado y además con baja importante puesto que fue Edson Álvarez quien salió lesionado en el primer tiempo y abandonó la cancha con ayuda de los médicos.

  • La lesión se presentó a los 25 minutos de la primera parte cuando intentó perseguir un contragolpe de Jamaica orquestado por Lembikisa como protagonista. Al llegar a territorio mexicano, la zaga nacional pudo retener la oportunidad caribeña, pero el capitán del Tricolor quedó tendido en el campo.

Recibiendo los auxilios médicos por el staff de la selección, informaban al técnico que la contención no podía seguir. El percance se presentaba cuando México mostraba el dominio ante Jamaica, aunque sin poderle hacer daño en su portería.

A partir de ese momento las cosas cambiaron para el equipo mexicano, quien se mantuvo con el empate a cero y se iban al descanso.

Para la parte complementaria, Jamaica salió al terreno de juego con mejor actitud y manteniendo su gran velocidad, aunque sin poder tener la efectividad deseada.

La presión del seleccionado de Jamaica casi le rinde frutos al minuto 49 cuando Michail Antonio logró anotar aprovechando una falla garrafal por parte de la defensa mexicana, pero el VAR anuló el gol por fuera de lugar, manteniendo el marcador sin anotaciones.

No obstante, Jamaica se creció y fue la gran parte del segundo tiempo quien dominó y complicó las cosas de manera seria al conjunto de Jaime Lozano, hasta que apareció al minuto 69 Gerardo Arteaga para el único tanto y la victoria mexicana.

México consigue entonces los 3 puntos y se empata ante Venezuela que superó a Ecuador por 2 a 1 y que conforman el grupo B, por lo que se estarán disputando el liderato del grupo el próximo miércoles 26.