El libre comercio principal reto del sindicalismo mexicano: Líder de la FROC
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

La inestabilidad económica que trae como consecuencia los bajos salarios y precarias condiciones laborales son consecuencia del libre comercio, así lo manifiesta el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros  y Campesinos la CROC en Jalisco, Antonio Álvarez Esparza.

”Estos últimos años el movimiento sindical se ha enfrentado con un reto grandioso el más grande de su historia que es el de renovarse adaptarse a las condiciones de libre comercio en que nos ha metido el gobierno federal y las fuerzas económicas internacionales. 

Y adaptarse también y salir adelante en un sindicalismo que sea aceptable por los socios comerciales”.

El líder de la organización con más de 70 años y que fundara Francisco Silva Romero en el marco del aniversario 42 de su fallecimiento señaló que el actual momento es uno de los más complicados en la historia sindical en México.

  • Te puede interesar:

Como un padre cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás, recuerda Miguel Silva a su padre Francisco Silva Romero

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Francisco Silva Romero Nació el 18 de mayo de 1908. Hijo de José Silva Tinoco y Mariana Romero, proveniente de una familia de clase popular estudió hasta el tercer grado de primaria. A los 17 años ingresó a la Confederación Obrera de Jalisco de la mano de Esteban Loera. . … Sigue leyendo Como un padre cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás, recuerda Miguel Silva a su padre Francisco Silva Romero

”Hoy el tema es cómo poder reivindicar a los trabajadores dentro de esa economía acrecentando pero con beneficios a los trabajadores no en contra de ellos sin ningún anarquismo sin ninguna desunión sin polarizaciones y buscar salir adelante. 

Y creo que la Federación ha logrado a través de las legitimaciones aceptar enfrentar y llevar adelante soluciones en el reto de una convivencia sana entre patrones y trabajadores con justicia y equidad".

Además concluyó que para brindar estabilidad económica al trabajador no solo basta con aumentar el salario mínimo, como ha sucedido en la presente administración federal.

”Esa inflación que no han podido controlar los gobiernos nacionales ni otros polos este problema de inestabilidad de los precios por las guerras mundiales y los conflictos permanentes la propia inseguridad a nivel nacional en el país son los enemigos del salario, de la productividad y enemigos de la sana convivencia social”.


Iván De León Meléndrez