Guadalajara, Jalisco.
Ante escenarios violentos que enfrentan y viven adolescentes y jóvenes, el Gobierno de Jalisco busca promover una cultura de la paz, de derechos humanos y fomentar una convivencia pacífica en planteles educativos públicos y privados a través de las líneas de acción de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO.
En la reunión de coordinadoras y coordinadores de la Red en Casa Jalisco, el mandatario Aristóteles Sandoval refirió que a través de las redes sociales se observa mayores actos de violencia de ahí la “urgencia”, dijo de generar una educación pacífica.
Al mismo tiempo, el gobernador llamo a los padres de familia a no abandonar la formación de sus hijas e hijos.
El objetivo de la Secretaría de Educación es incorporar un 30 por ciento de las escuelas de bachilleres como el CEYTEJ, COBAEJ y Conalep y secundarias a la Red de la Unesco, a decir del titular Francisco Ayón es donde se observa mayor problemática de integración del alumnado.
A nivel internacional, México ocupa el quinto lugar con mayor número de escuelas incorporadas a la UNESCO. En Jalisco participan ya 34 planteles educativos como la preparatoria regional de Ahualulco de Mercado de la Universidad de Guadalajara con el programa Batallón de la Alegría.