El escritor tapatío Edgar Espinosa presenta su libro ‘Relatos eróticos por no decir estrambóticos’
Foto: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

Edgar Espinosa, músico y escritor tapatío presentó su segundo libro titulado ‘Relatos eróticos por no decir estrambóticos’. En este libro, Edgar ofrece una serie de relatos que muestran a la sexualidad en su máxima expresión, historias sobre experiencias y fantasías con diversos recursos narrativos.

Se trata de ocho relatos que muestran las características que cualquier persona, de cualquier índole puede tener, en un sentido conductual, sobre gustos y curiosidades sobre la sexualidad.

El escritor tapatío Edgar Espinosa presenta su libro ‘Relatos eróticos por no decir estrambóticos’

Foto: Eladio Quintero

El estilo de las historias desde su composición es diverso también, pues tiene elementos de ficción y suspenso, y es una literatura erótica que a su vez, habla de situaciones totalmente explícitas.

  • Los ocho relatos son los siguientes: Carne de res, La sopa de dioses, Por debajo de la piel, Una cabaña él y yo, La sangre va dentro del cuerpo, La constelación interna, La primera competencia y El dulce sabor del pastel.

Ahora, con un libro que es explícito sobre la sexualidad, que además contiene experiencias propias y no se detiene por imposiciones sociales, Edgar recordó que su proceso como escritor en algún momento se vio reflejado por el miedo a mostrarse abiertamente, algo que logró superar. 

“Yo siempre quise escribir, desde que estaba chiquito me gustaban las historias de terror y siempre me encantaba escribir canciones, cuentos, lo que se me iba ocurriendo, pero me daba mucho miedo que eso saliera a la luz porque eran cosas que yo me sentía culpable, decía que esto no debía pensarlo, mucho menos escribirlo, sentía ese remordimiento pero poco a poquito fui escuchando a muchos autores que hablaban de su manera de escribir, de su manera creativa”.

Uno de los temas que se ampliaron en la presentación del libro fue sobre quién puede leerlo, pues no es un libro para todas las edades, pero puede ser un buen acompañante para adolescentes y adultos jóvenes que están en el proceso de expresar su sexualidad de manera libre y consciente, y con ello, tener lugares de empatía y descubrimiento.

“También puede ser algo educativo, porque son historias que también se basan en vivencias, son cosas que pasan en la vida y entonces de una cosa tan sencilla, tan simple, se pueden agarrar ejemplos y enseñanzas”, comentó Edgar Espinosa.