Guadalajara, Jalisco.
El escritor mexicano, José Agustín, quien ha enfrentado problemas de salud en los últimos meses, ha sido visitado por un sacerdote para recibir la extremaunción, según informó su hijo, José Agustín Ramírez, a través de una publicación en Facebook.
Ramírez compartió que un sacerdote católico/zapatista y viejo amigo de su padre, llevó a cabo el sacramento de la extremaunción. Este rito, que implica la unción con óleo sagrado a los fieles, fue realizado en la casa del escritor.
- En sus palabras, José Agustín expresó después de la unción:
"Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando".
En la publicación, el hijo agradeció el amor, apoyo y palabras de aliento que han recibido desde que se hizo público el empeoramiento de la salud de su padre. Las imágenes compartidas en Facebook muestran al escritor recostado en su cama, acompañado por el sacerdote.
En la misma red social se aclaró que el escritor sigue con vida.
"Mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompaña y nos sorprende su fuerza",
Escribió el hijo, pidiendo disculpas por cualquier malentendido anterior y agradeciendo el continuo apoyo.
La última aparición pública de José Agustín fue en la presentación de la reedición de cinco de sus libros por parte de Penguin Random House en Cuautla. Con una vasta lista de obras emblemáticas, es conocido como representante de la Literatura de la Onda, término que nunca se sintió identificado según la crítica Mago Glantz.
- Sus contribuciones literarias incluyen novelas, ensayos, obras de teatro, cuentos, guiones para cine, trabajos periodísticos y una autobiografía titulada "El rock de la cárcel".