El caso call center, relacionado con el crimen organizado: Alfaro
Fotografía: twitter / @MeganoticiasMx




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunció que las labores de los peritos forenses concluirán este viernes en la barranca del Mirador Escondido de Zapopan, donde fueron localizados restos humanos y que peritajes preliminares indican coincidencia con los ocho trabajadores de un call center desaparecidos.

"Hay una zonas que es barranca, pero son zonas de muy difícil acceso y esperamos el día de hoy confirmar que ya este totalmente peinada la zona que no vaya a quedar ninguna bolsa sin poder revisarse”.

Al cuestionarlo si el caso sería investigado por la autoridad federal, el gobernador de Jalisco respondió que podría haber la posibilidad, debido a la presunción de la delincuencia organizada estaría detrás del evento.

También informó que mantiene contacto con el gobierno de Estados Unidos, debido a que hay indicios que el call center operaba para extorsionar a personas en el extranjero.

"Yo lo que quisiera, por respeto a las familias no hablar de lo qué hay detrás de este asunto porque la investigación tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias, pero habrá otro momento para hablar de ello, hay muchos avances, hay comunicación con el Gobierno Federal al notarse un asunto que involucre la delincuencia organizada y también cuando a través de Estados Unidos porque es un tema un tema de investigación que se está realizando ya y lo estaremos revisando puntualmente".

Por último el mandatario Estatal calificó como un acto de brutalidad y doloroso lo ocurrido con los ochos jóvenes.

"Es un hecho muy lamentable muy doloroso mi solidaridad para las familias es increíble la brutalidad a la que puede llegar la delincuencia organizada y va a continuar la investigación".


Henry Saldaña