Guadalajara, Jalisco.
Comerciantes fijos y del tianguis de los días jueves y domingo en Tonalá se quejan de las medidas sanitarias que los obligó a cerrar sus locales y no instalarse por varios días.
El representante de los comerciantes José Conde señala que las perdidas del pasado fin se semana fueron millonarias para este sector, reclaman que las autoridades municipales y estatales no sean conscientes para apoyar de lleno a este sector del cual dependen miles de familias.
Sobre los créditos y apoyos que el gobierno del Estado estará ofreciendo para trabajadores formales e informales y micro y macro empresa el líder de los comerciantes indico a Señal Informativa que lo que ellos requieren es el espacio para laborar y no adquirir deudas económicas o compromisos sociales.
Según, Aceves Conde el 80% de los comerciantes de la zona se han visto afectados en sus ventas hasta en un 50% por este contigencia sanitaria, el llamado de los comerciantes del tianguis tradicional de Tonalá es para dejarlos laborar libremente e invitar a la ciudadanía a consumir lo local con sus medidas sanitarias.
- Crisis interna en partidos afecta a la democracia en México: Lorenzo Córdova- 05 septiembre, 2023
- La antena que la CFE instalará en primaria de Zapopan medirá más que el Cristo Redentor de Brasil- 05 septiembre, 2023
- Habitantes de Colotlán denuncian la tala de 30 árboles - 05 septiembre, 2023