El drama en la vida de un comediante, en el marco del FICG
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

El Comediante es la nueva película de los directores Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio, quien es también el coprotagonista de esta cinta que reparte su historia entre la comedia, el drama y la posibilidad de dejar una carrera de comediante insatisfecho y salir de este mundo, dejarlo y habitar uno nuevo.

De la descripción de la cinta, hablan Adriana Paz, actriz protagonista y Gabriel Nuncio, protagonista y director

"Es la historia de un hombre de 40 en un momento complicado de su vida en el que tiene que tomar decisiones trascendentales, como esos momentos de la vida en los que (…) Hay un par de eventos que detonan una revisión de su vida, uno es la posibilidad de ser padre, el otro es la posibilidad de tener una relación fuera de este mundo, exacto, muy bien”.

El Comediante se rodó en seis semanas. Su locación principal fue la Ciudad de México aunque también se grabaron escenas en Zempoala, Hidalgo y en el desierto de Sonora. Su filmación significó vencer el reto de hacer cine en plena pandemia, de regresar a los sets pero con reglas estrictas de cuidado en la salud y las interacciones fuera de los guiones.

Su estreno mundial ocurrió dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara edición 36 y además de la proyección que tendrá este jueves en Cinemex de Plaza Sania, se espera que en enero de 2022, El Comediante se mueva de la pantalla grande la multipantalla en Netflix. 


Celia Niño