Donan microscopio para facilitar operaciones de alta complejidad al Hospital Civil
Fotografía: Hospital Civil




Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Civil de Guadalajara recibió en donación por parte de la empresa Linet de México S.A de C.V. un microscopio neuroquirúrgico que beneficiará al año a más de 600 pacientes, a través de cirugías de precisión en patologías de columna, tumores cerebrales, lesiones de nervio periférico y enfermedades cerebrovasculares.

El microscopio OPMI Pentero 900 de alta tecnología, además de beneficiar al Servicio de Neurocirugía, favorecerá a pacientes de Otorrinolaringología en cirugías de oído, así como de Cirugía Plástica y otras especialidades que requieren apoyo de visualización quirúrgica en alta resolución.

Por cierto, están por terminar las adecuaciones y los trabajos en los quirófanos especializados del Hospital Civil para realizar cirugías más precisas y de mínima invasión, y para el cuidado postoperatorio en la Sala “Dr. Leonardo Oliva”.

También contará con una terapia intermedia (para disminuir complicaciones y manejar con menos riesgos a los pacientes), y con un laboratorio de simulación neuroquirúrgica, el cual permitirá planear, diseñar y planificar mejor todos los procedimientos, además de brindar mejores herramientas de trabajo a los especialistas en formación.