Donan 750 mil pesos a Industria Mueblera en Ocotlán para su reactivación
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para reactivar la industria mueblera en Ocotlán, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología donó 750 mil pesos, los cuales son otorgados porque forman parte del Centro de Innovación, así lo informó la regidora Bertha Alicia Rocha García:

“Toda vez que sabemos que se suscribió un convenio para todos los centros de innovación, y que Ocotlán sería pionero en arrancar los mismos y que dada la contingencia y que no se puede hacer el arranque; el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología nos apoyarán como municipio con esa cantidad, para impulsar el sector más importante de nuestra población, que es la industria mueblera”.

La regidora señaló que este recurso servirá para crear nuevas formas de vender muebles, ajustándose al contexto de la pandemia que estamos viviendo:

“Pese a las condiciones en que todos sabemos que estamos, es un apoyo que a ellos les va a motivar para que busquen otros métodos de hacer sus ventas, ya que muchos que estamos trabajando en la reactivación económica y hemos visitado empresas y negocios, sabemos que no todos están dentro de este ámbito de la innovación. Entonces el apoyo que dará la Secretaría será para impulsarlos para que busquen otros mecanismos para llegar a sus clientes”.

La regidora también señaló que se llevará a cabo un Hackatón en el municipio, con el cual se motivará a que los jóvenes de Ocotlán realicen un proyecto para buscar soluciones para el sector mueblero o a problemáticas de la población. Señaló que esto se realizará de manera virtual completamente, dadas las circunstancias de la emergencia sanitaria.

Por su parte, el primer edil de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, señaló que hasta el momento se han supervisado 800 negocios y empresas para que la economía se pueda ir reactivando en el municipio.