Guadalajara, Jalisco.
La Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvo a dos hombres cuando robaban equipo de cómputo de la Escuela Primaria número 159, “María Luisa Valdez Noroña”, localizada en la colonia Juan Manuel Vallarta.
Esa escuela ha sido robada ya en cuatro ocasiones, en un lapso de cuatro meses.
Los dos ladrones fueron descubiertos cuando estaban brincando el cancel de la puerta principal del centro escolar. Llevaban un equipo de cómputo, un teléfono de la oficina y un regulador.
Un vocero de la Policía de Guadalajara, explicó cómo se dio la detención:
“Al paso de la unidad, aquí sobre Beethoven y Garibaldi, detectan a dos personas que iban saliendo ya de la escuela con utensilios, tenemos una laptop, tenemos un CPU, que ya estaba el hecho consumado, ya estaban robando la escuela. Los compañeros piden el apoyo y se logra la detención de dos masculinos, en este caso mayores de edad. Uno de ellos tiene el antecedente que ya lleva varios robos y demás”, explicó.
Tras la detención, los ladrones se identificaron como Manuel ‘N’, de 38 años de edad, sin estudios y de oficio chatarrero, así como Gilbert ‘N’, de 33 años, vecino de la Colonia Residencial en Zapopan.
Hace una semana los padres de los alumnos de la primaria pública se quejaron a raíz de los constantes robos al plantel educativo. Después de la denuncia, la corporación policíaca tapatía acordó con la dirección de la escuela y los integrantes de la asociación de padres de familia, que mantendrían vigilancia permanente.
La estrategia dio resultados con la detención de los dos ladrones.