Tras sufrir cuatro robos, asignan patrulla a la primaria “María Luisa Valdez”
Fotografía: Comisaría de Seguridad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Tras la denuncia hecha por padres de familia de la primariaMaría Luisa Valdez Noroña”, situada en la colonia Juan Manuel Vallarta, donde se han cometido cuatro robos en cuatro meses, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara asignó una patrulla para vigilar el plantel, en el ingreso y la salida de los turnos matutino y vespertino.

Van cuatro robos en cuatro meses, en la PrimariaMaría Luisa Valdez Noroña”

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Ya vienen las vacaciones decembrinas y se teme que el robo a escuelas se incremente. Por lo pronto, esta vez tocó el turno a la Primaria Urbana número 159 “María Luisa Valdez Noroña”, localizada en la colonia Juan Manuel Vallarta, a unas cuadras de plaza México.Los padres de fa. … Sigue leyendo Van cuatro robos en cuatro meses, en la PrimariaMaría Luisa Valdez Noroña”

La Dirección de Prevención del Delito y la comandante de la zona, Blanca Minerva Magaña, sostuvieron una reunión con los padres de familia para que se establezca una estrategia que inhiba que sucedan nuevos robos.

La primera acción es que una patrulla pick up acuda a la primaria y que realice recorridos nocturnos en la calle Beethoven, donde se localiza el centro escolar.

El policía Fernando Carrillo informó que desde este martes se reforzó la vigilancia alrededor del plantel educativo.

“Ante las afectaciones que ha tenido la escuela primaria, la Comisaría de la Policía de Guadalajara, junto con directivos y padres de familia, construirán una estrategia que permita inhibir la comisión de delitos. Un primer paso es la instalación de una patrulla en ambos turnos. Por la noche, el patrullaje será permanente”, subrayó.

En las cuatro veces que han sufrido robos la escuela primaria, los ladrones se han llevado computadoras, proyectores, papelería diversa, artículos de limpieza, papel higiénico y hasta útiles escolares de los alumnos.

Algunos estudiantes expresaron su tristeza, ya que algunos de sus cuadernos fueron mutilados.

Alejandro Cuéllar Casillas, representante de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que los robos suman un total de 120 mil pesos. Las pérdidas se han repuesto con colectas hechas por los propios padres y con actividades para recaudar fondos.


Ignacio Pérez Vega