El hombre arrestado en un tiroteo en elCapitolio de Estados Unidos el lunes sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, informó la policía.
"Durante un control de rutina, el individuo sacó lo que parecía ser un arma y la apuntó hacia los policías. Un policía disparó e hirió al sospechoso, de quien luego se hizo cargo personal médico", explicó Matthew Verderosa, jefe de policía del Capitolio, durante un encuentro con la prensa, precisando que el hombre, conocido por los cuerpos policiales, se encuentra bajo custodia.
"El sospechoso está siendo sometido a una cirugía. Su condición no es conocida en este momento. Se recuperó un arma en el lugar del incidente", dijo el jefe de policía del Capitolio, Matthew Verderosa a los periodistas luego del incidente, que provocó un breve cierre del edificio del Congreso.
Verderosa también señaló que una mujer "no implicada" en el incidente, sufrió "heridas leves" y fue transportada a un hospital.