Después de suspensión condicional para maestra acusada de abuso sexual, fue reaprehendida



Guadalajara, Jalisco.

Minutos después de que el juez Luis Carlos Vega González, dictara la orden de la suspensión condicional de la pena de cuatro años a la que había sido condenada la maestra Ana Guadalupe, por el delito sexual agravado en contra de tres menores de edad, sorpresivamente para ella y sus abogados fue reaprehendida.

La maestra del kinder de San Nicolás de Ibarra, en Chapala Jalisco, escuchó la orden de que fuera liberada de inmediato, firmó su salida, y se dirigió a la puerta. Pero al sentirse por fin libre luego de un año de reclusión en el CEINJURE, ubicado en la Ribera, al cruzar la malla ciclónica, donde termina el espacio que ocupa el Juzgado de Control y Oralidad del Distrito 5 de Chapala Jalisco, elementos de la policía estatal de investigación la detuvieron tras leerle la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado de un cuarto niño.

Por su parte el abogado Rafael Lomelí defensor de la maestra del Kinder Juan Ruiz Cabañas y Crespo, estaba sorprendido, y dijo no haber amparado a su cliente contra cualquier otra detención. Confesó no haber estado enterado de que esperaban afuera del juzgado a su defendida.

Así, la desilusión para la mujer y su familia fue mayúscula, no podían creerlo, sin embargo, siguen sosteniendo su inocencia. Su abogado defensor, tampoco se lo esperaba. No sabe ni por qué caso la están deteniendo.

Así luego de la suspensión de la pena, apegado al artículo 80 del Código Penal del Estado, y de haber invocado el beneficio de la libertad bajo caución, la maestra Ana Guadalupe, según leyera en la sentencia de suspensión el juez, será considerada como reincidente, sin derecho a ningún beneficio, ya que además se trata de un delito agravado,

Recordemos que originalmente las denuncias hablaban de once pequeños que fueran víctimas de abuso sexual por parte del mismo personal del jardín de niños al cual asistían, se judicializaron los tres primeros que concluyeron hoy con la reaprehensión de la maestra, pero faltan.

Ningún beneficio podría acoger a la maestra imputada, que seguirá privada de su libertad bajo proceso, y por los casos que la acusan, esto podría prolongarse en la medida que se presenten otros niños.