Foto: Charros de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.

José Manuel Rodríguez, mejor conocido como “Manny” Rodríguez, confirmó que, al término de la temporada, el próximo martes 11 de octubre, se retirará como profesional del béisbol.

Rodríguez debutó con Charros el 10 de octubre de 2014, frente a los Águilas de Mexicali, y desde entonces no dejó de vestir la casaca albiazul. De inmediato adoptó el rol de líder de la novena jalisciense, dentro y fuera del campo.

Diecinueve temporadas del originario de Guasave no han mermado la intensidad, compromiso y profesionalismo y actualmente posee el segundo mejor promedio de bateo en la historia del circuito invernal mexicano (.299), solo detrás del mítico Héctor Espino (.329).

Con Charros de Jalisco ha levantado dos veces el trofeo de campeón, en 2019 y 2022, y ha sido nombrado 3 veces “Jugador Más Valioso” de la Liga.

Hasta el momento, en el renglón de jonrones, acumula 122, y con un par de cuadrangulares más se meterá al Top 10 de por vida; donde Ray Torres y Ramón Orantes están instalados actualmente en la décima posición, ambos con 124.

 

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here