Denuncian opacidad y gasto excesivo en Sembrando Vida
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco denuncia opacidad y gasto excesivo en el programa federal Sembrando Vida, que entre otros objetivos, tiene el de la plantación de árboles y plantas en algunos estados del territorio nacional para mejorar la calidad de vida de mexicanos que viven en zonas rurales.

Sin embargo, ha sido un programa oneroso y con poco éxito, puesto que gran parte de lo que se ha sembrado y reforestado, no ha sobrevivido y aún así, la Federación sigue ampliando su presupuesto cuando ahora la prioridad debería ser el gasto en la salud de los mexicanos, así lo dijo el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández.

"Este gobierno prefiere regalar el dinero a programas sin estructura y sin transparencia a cambio de cosechar votos en lugar de darle prioridad a la vida y la salud que en este momento es la parte más sensible y que más preocupa a todos los mexicanos".

El dirigente del PRI en Jalisco aseguró que el costo de cada árbol plantado ascendió a 700 mil pesos y este programa que inició en 2019 fijo la meta para ese primer año de plantar 75 millones de ejemplares de los que apenas la mitad pudieron sobrevivir, aún con estos resultados, para 2020 el presupuesto de Sembrando Vida subió casi al doble al llegar a 28 mil millones de pesos.

Ese monto supera por mucho los 10 mil millones que se han destinado para la atención de la pandemia, que a decir de Ramiro Hernández, tendría que ser la prioridad en gastos del Gobierno Federal que sigue sin entender que este ha sido un año extraordinario que exige la misma repuesta por parte del Gobierno de México.


Celia Niño