Deja una persona fallecida la tormenta del lunes
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El derrumbe de un paredón sobre una vivienda improvisada en Zapopan, deja saldo una persona fallecida, las autoridades manifiestan que podría tratarse de la primera víctima del temporal.

La vivienda ubicada en la calle de Pío Enríquez y Andrés Jiménez en la colonia Junta de los Ocotes, se habría debilitado por la humedad y la lluvia de la tormenta del lunes, y provocó que colapsara dejando sin vida al morador de la vivienda de aproximadamente 40 años.

"Nos reportan el colapso de una bóveda en un domicilio. Al arribo de las primeras unidades se corrobora que no es una bóveda, es un pedazo de muro de aproximadamente tres por dos, un muro que se utiliza como mamposteo para la retención de relleno del suelo”.

La víctima identificada por los habitantes de la colonia como "Manuel", fue visto por última vez la noche del lunes, pero en el transcurso de la madrugada la tormenta azotó la zona y su vivienda se derrumbó, según los bomberos por el reblandecimiento de una de las bardas que cayó sobre el hombre cuando se encontraba dormido.

“Muy probablemente debido a la lluvia se dio el reblandecimiento de la parte del muro que se vino abajo mientras el hombre se hallaba dormido”.

La tormenta también dejó afectaciones en casi medio centenar de viviendas en Guadalajara, más de 100 vehículos varados e inundaciones en pasos a desnivel, además que cinco personas fueron rescatadas por los bomberos al inundarse los vehículos que tripulaban.


Henry Saldaña