Definen selección mexicana de taekwondo para el Mundial sin jaliscienses
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Quedó conformada la selección mexicana de Taekwondo para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Guadalajara y lo que llama la atención es que no hay ningún representante de Jalisco en la lista final de taekwondoines, cuando el evento se realizará en el estado.

El selectivo para definir a los representantes tricolores para el magno evento se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

La mejor representante de la entidad fue en la rama femenil, Yesica Yahaira Gómez, quien perdió su pase al mundial en la final del evento clasificatorio al caer con Paloma García de Querétaro en la categoría de +73.

En la final de -53 kilogramos se presentó una situación atípica, no pudo realizarse el duelo entre Fernanda Alameda y Fabiola Villegas, debido a que está última fue operada de emergencia de la vesícula, por lo que esté combate se llevará a cabo en fechas próximas.

El representativo tricolor está conformado por 15 taekwondoines, de los cuales siete son mujeres y ocho son hombres.

Dentro de los deportistas mexicanos que competirán en la justa mundialista destaca el quintanaroense Carlos Sansores, quien participó en la última edición de los Juegos Olímpicos en Tokio.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro