Defiende presidenta de Zapotlán legalidad de recursos para obra en vialidad del IMSS
Cortesía




 Zapotlán el Grande, Jalisco.

Afirma la presidenta de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras, que el municipio no está cometiendo una ilegalidad en la adjudicación de recursos para la obra José María González Hermosillo, vialidad que en la que se pretende esté ubicada la Unidad de Medicina Familiar con Atención Continua del IMSS

Y es que el recurso con el que se pretende hacer esta obra con un valor de más de un millón 300 mil pesos es producto de un depósito que se hizo a las arcas municipales de parte del urbanizador del Hotel UTSA INN por un monto de más de 8 millones de pesos, como parte de una permuta de las áreas de cesión.

Sin embargo, algunos de los integrantes del ayuntamiento refirieron que esto va en contra del Código Urbano del Estado de Jalisco y en ese sentido dieron su voto en contra, que provocó que la obra no fuera autorizada. 

En ese sentido la presidenta Magali señaló que esta iniciativa estaba sustentada en el Reglamento de Zonificación y Control Territorial del Municipio la cual permite recibir el recurso en efectivo y realizar obras públicas. 

Refirió que aunque no se tiene autorizada la construcción de la unidad de medicina familiar, el IMSS solicita que la vialidad ya cuente con machuelos y banquetes para asignar recursos y en ese sentido es en el que se pretende realizar la obra pública en la vialidad. 

Está obra no obtuvo la mayoría, por lo que no fue autorizada por el pleno del ayuntamiento, incluso uno de los regidores de la bancada, Adrián Briseño fue el único de su bancada que su voto fue en abstención, voto que fue decisivo para que no se aprobara el punto.

Al preguntarle a la presidenta si hay fractura interna entre los integrantes de la bancada, refirió que desconoce cuál haya sido el motivo por el que se abstuvo, incluso dijo sorprenderle el sentido de su voto, pero dijo, hasta ahorita no hay fractura. 

Cabildo de Zapotlán rechaza obra en la vialidad donde se pretende se construya la Unidad Médica del IMSS

Al no aprobarse la iniciativa deberá estar 6 meses en la congeladora, pero la presidenta aseguró que se subirá un nuevo proyecto de la obra para que pueda concretarse las banquetas y machuelos en esta vialidad, a la espera de la votación de la mayoría de los integrantes del ayuntamiento.


Ana Isabel González García