De la nómina obesa al recorte cauteloso: Congreso revisará reingeniería administrativa
Montserrat Pérez Cisneros, diputada de MC. Foto: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Al asumir la presidencia de la Comisión de Administración del Congreso, la diputada de MC, Montserrat Pérez Cisneros, anunció que revisará el proyecto de reingeniería administrativa del Poder Legislativo, que heredó la anterior presidenta de esa instancia, Mara Robles Villaseñor, en el que se buscaba reducir la nómina, aunque sea en forma paulatina.

La legisladora de MC precisó que será muy cuidadosa de no impulsar recortes de personal, cuando eso puede afectar el trabajo de las diversas áreas que conforman la Legislatura.

“Yo no soy gran creyente de que nos tenemos que ir en esta inercia de un austericidio. Yo creo que vamos planteando medidas que, por supuesto cuiden los recursos, pero que optimicen los recursos públicos y que tampoco pongan en riesgo el funcionamiento de las instituciones, como es el Congreso del Estado".

"Al final, mucho se habla los trabajadores de base, pero a mí me parece que son trabajadores que tienen 20 o 30 años aquí que tienen un nivel importante de especialización”, refirió.

La diputada Montserrat Pérez Cisneros informó que ya se reunió con los líderes de los dos sindicatos de trabajadores del Congreso, con quienes también dialogó sobre los temas pendientes para instaurar el servicio civil de carrera y el escalafón de ascensos.

“El compromiso es iniciar un diálogo y un trabajo responsable. Con respeto a todas las fuerzas políticas, con respeto a todos, escucharles y llegar juntas y juntos a acuerdos. De nuevo, si en el cuidado de los recursos públicos, eso lo tenemos que cuidar” expresó.

  • El estudio sobre la nómina del Congreso hecho en la 63 Legislatura indicaba que de los 1,058 trabajadores que tiene el Poder Legislativo –entre personal de base y empleados eventuales- sobraban alrededor de 400.

Te puede interesar


Ignacio Pérez Vega