Zapopan reúne a jóvenes para aportar talentos y mejorar su comunidad
Foto: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Identificar y brindar alternativas a problemas sociales. Jóvenes de Zapopan crean soluciones innovadoras y sostenibles con el programa municipal Bootcamp.

Entre estos, concientizar sobre los riesgos de la automedicación en adultos mayores y elaboración de cómics para identificar actos de violencia en niñas y niños, en medio ambiente y turismo como parte de una economía circular y de los ODS 2030.

Durante la onceava Generación “Neurona, Laboratorio de Innovación social” el alcalde, Juan José Frangie, mencionó que en cinco años del programa han participado mil 500 jóvenes con más de 250 ideas innovadoras:

“Yo creo que de aquí van a salir ideas de economía circular y vamos a cumplir con los objetivos 2030 que es muy importante para nosotros cumplirlos porque sí nosotros seguimos con la económica circular para el 2030 estaremos ahorrando el ocho por ciento en plástico y el cinco por ciento en el uso de energía esto es importantísimos, yo creo que esto traerá muchos beneficios al medio ambiente”.

  • El eje principal del bootcamp es la solución de problemas sociales a través de la economía circular, en dicho programa han colaborado universidades como la Universidad de Guadalajara, Tecnológico de Monterrey, ITESO, UNIVA y la Universidad Panamericana, así como Cecytej y Cobaej.

Isaura López Villalobos