Darán lentes a niños y adolescentes en dificultades económicas




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco hay 68 mil personas que tienen problemas visuales.

Muchos de ellos no usan anteojos, por su situación económica. Por ello, el DIF Jalisco y la Secretaría de Educación realizan desde este lunes la campaña “Viendo por el Bienestar de la Niñez”, en la cual se busca entregar por lo menos 36 mil lentes a niños de entre 6 y 17 años 11 meses, en situación de vulnerabilidad económica, informó la directora del organismo asistencial, Lizana García Caballero.

“Vamos a entregar más de 36 mil lentes en el Área Metropolitana de Guadalajara. A las mamás les pedimos que sean portavoces para que las amigas, vecinas, cuñadas, hermanas o comadres, nos ayuden a difundir que se va a estar entregando este apoyo”, indicó.

Evangelina González, madre de familia que vive en la zona Oblatos, señaló que ella tiene cuatro hijos y por su situación económica no ha podido comprarle anteojos a su hija de 14 años, que cursa el tercero de secundaria.

“Sinceramente es una súper ayuda para todos los papás, ya que esas cosas son caras. Yo tengo cuatro hijos y es muy difícil la verdad. Los lentes cuestan $2 mil 900 pesos”, señaló.

La Secretaría de Educación señaló que la falta de lentes genera problemas de aprendizaje en los alumnos y afecta la autoestima de los niños y adolescentes, explicó la coordinadora de Programas Estratégicos, Carolina Plascencia.

“Un niño que no puede ver bien y que necesita lentes y que su familia no se ha dado cuenta, le duele la cabeza, no puede entender las lecciones y eso poco a poco ve devaluando su autoestima”, expresó.

La campaña se realizará únicamente entre el 22 y el 31 de octubre, en cuatro sedes, dos de ellas son el museo Trompo Mágico y en la biblioteca del DIF Jalisco, situado en Alcalde 1220.

Agenda tu cita en el 01800 3000 343.


Ignacio Pérez Vega