Daniel Srz estrena su nueva canción Sombras
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

El cantante y compositor Daniel Srz lanza este viernes 29 de abril en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo 'Sombras' bajó la producción de Adán Jodorowsky.

En 2009 el joven tapatío fundó la banda 'Suárez', sin embargo luego de su primer disco 'Tokio rose' y al cabo de dos años se tuvieron diferencias con su management y en conjunto con los cuatro integrantes, decidieron dar por terminado el ensamble, ante el hecho, Daniel se alejó por completo de mundo musical.

"Siento que los 20's... muchos nos hacemos esas preguntas de quién soy, de dónde vengo, a dónde voy etc., y estuve como en esta búsqueda introspectiva hasta que ya regresé al país y en la pandemia regresé a hacer música".

Aprovechando el tiempo en encierro que generó la pandemia y con renovados bríos, Daniel comenzó de nuevo el proceso de composición del cual se derivó un Ep de cinco temas que salió en agosto de 2021, material donde colaboró con Alejandra Moreno de Ruido Rosa, Mauricio García de Costera y Jorge Aguilar de Technicolor Fabrics.

Continuando con el momento de inspiración y el buen recibimiento de público, el músico se encuentra trabajando en su nueva placa, encontrando claras y puntuales diferencias entre este momento y el vivido hace diez años con su banda.

"Primero que nada trabajar con gente como Adán que es alguien que admiro mucho, fue una experiencia muy padre...el Ep pasado lo escribí en inglés y esto nuevo está completamente...bueno, ya que salga vas a escuchar que hay un fragmento narrado en francés que es grabado por Iris la sobrina de Adán, pero en sí las letras de mis canciones son en español".

Sabiendo que las nuevas formas de consumo han cambiado, Daniel estará sacando una nueva canción cada mes y medio para que a principios del 2023 esté conformado el nuevo Ep.

https://open.spotify.com/artist/5jBGih882ShpfBCyxehUG5?si=XLE4S2NyQsuJtshRuxcRHA


Héctor Navarro