Guadalajara, Jalisco
Debido a que las empresas de redes de transporte, como Uber, Cabify y City Drive, no han hecho el registro de todos sus conductores, como lo exige la Ley de Movilidad y el reglamento respectivo, la Secretaría de Movilidad (Semov) acordó otorgar una prórroga para cumplir con ese requisito.
El titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que apenas se han registrado alrededor de 800 conductores de autos de alquiler, cuando se habla de que hay más de 4 mil unidades que dan el servicio desde una plataforma móvil en la ciudad.
En el caso de los taxis regulares, el secretario de Movilidad advirtió que el 2 de mayo se vence el plazo para que se inscriban en el Registro Estatal de Transporte Público y quienes no lo hagan, les será recogido el vehículo.
Hasta ahora, se han anotado alrededor de 9 mil de un total de 12 mil taxis tradicionales.
En el caso de los autos de las empresas Uber, Cabify o City Drive, aún no se aplicarán multas por no tener el registro de los conductores. El plazo para cumplir con el requisito vencía el 28 de abril, pero aún no se define la nueva fecha tope.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023