Sonido Gallo Negro traerá su cumbia, surf y psicodelia a Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Sonido Gallo Negro regresa el viernes 14 de octubre a Guadalajara en el Cultura Cuerda (Garibaldi 580) en pleno centro histórico para presentar su más reciente disco llamado "Paganismo", material realizado en pandemia que incluye nuevas colaboraciones y un tributo a Kraftwerk.

-Trayectoria-

Sonido Gallo Negro es un proyecto que cumple 12 años de carrera. Es una mezcla psicodelia con cumbia, tintes de mambo y atmósferas surf que combina los sonidos amazónicos e instrumentales creando así un sonido singular.

En su propuesta escénica incluyen imágenes propias de la cultura underground mexicana diseñadas por el Dr. Alderete. El fundador y guitarrista de la agrupación.

-Paganismo-

Gabriel López, uno de sus integrantes detalla cómo se gestó el álbum.

"Es un proceso extrañísimo para trabajar. Lo pudimos concretar con nuestras capacidades en nuestro propio estudio componiendo un poco a la distancia sin mucha inspiración, ha sido el disco más difícil y pienso que en el futuro sí se podrá distinguir que esto fue grabado en pandemia porque tiene ciertos rasgos".

El disco tiene como invitados a la australiana Molly Lewis, cuyo instrumento es el silbido, también está el thereminista Ernesto Mendoza, quien es uno de los pocos en el país con una alta calidad musical en ese instrumento.

Con más de 10 años de trayectoria, SGN visitó 20 países y más de 50 ciudades en giras por Europa, cuenta con cinco discos de estudio, uno en vivo y colaboraciones especiales, son reconocidos por importantes bandas de cumbia como Los Mirlos, que los consideran “selváticos” en su música y estilo único.


Héctor Navarro