“Temiki y la almohada mágica”: Una obra con enseñanzas para toda la familia que llegará a Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Con sede en la Librería Mariano Azuela, de Guadalajara, la obra “Temiki y la almohada mágica” será presentada los próximos domingos 20 y 27 de agosto, y 3 y 10 de septiembre a las 12:00 horas. Esta obra, es una propuesta de Mayela Montero, en la que busca interactuar con su público, a través de historias y enseñanzas.

Esta historia que busca llamar la atención de las familias en general, se centra en una niña de apenas cinco años de edad interpretada por un títere, que narra sus pesadillas y cómo las resuelve gracias a su almohada mágica. Cada semana, es que el personaje Temiki le contará al público una historia diferente.

Temiki es un vocablo en náhuatl, que significa “soñar”, y uno de los cuentos que relatará, habla del miedo que tiene la niña a las tormentas y a los desastres ocasionados por estas, como la caída de árboles o las inundaciones. Y en un sueño, es que Temiki descubre el perfecto equilibrio de la naturaleza,

por lo que también comparte un mensaje en pro del respeto y cuidado del medioambiente.

También es narrada una historia en la que Temiki desea no ser visitada por el ratón de los dientes, ya que a su mamá le dan miedo estos animales, pero en uno de sus sueños, la pequeña ve al ratón y se da cuenta que este personaje, realmente es simpático, y un talentoso bailarín, y que además utiliza los dientes de leche para hacer fantásticos accesorios, lo que le enseña a no dejarse llevar más por los prejuicios.

Con estas y otras historias, es que Temiki comprende la importancia de valorar su entorno, así como darle importancia a valores como el respeto, el agradecimiento, y el poder ayudar a quien más lo necesita.

Temiki es un personaje que busca interactuar con el público, para así hacerlos partícipes de sus aventuras. Esta actividad es gratuita y para toda la familia,

y será presentada en la explanada de las librería Mariano Azuela, ubicada en la Avenida Juárez 612, entre las calles 8 de Julio y Pavo, en el paso de la Vía Recreactiva.