Autlán de Navarro, Jalisco.
El Cuarteto de cuerdas Jalisco, integrado por miembros de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, engalanó este miércoles las actividades de la XXIV Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur.
El cuarteto conformado por los húngaros Dezso Salasovics como primer violín y David Toth en viola; y los venezolanos Cecilia Gómez como violín segundo y Roberto Pérez en el Violonchelo, interpretó Cuarteto Americano de Antonín Dvořák y La Muerte y la Doncella Franz Schubert.
Sobre el repertorio Cecilia Gómez, señaló que decidieron estas dos obras que contrastan la profundidad de Schubert y el folclore de Dvořák, lo que resultó en una elección interesante y atractiva para el público.
“La elección básicamente fue del maestro Dezso. El maestro tienen una amplia trayectoria tanto en música de cámara como solista, él decidió elegir estás dos obras contrastantes: Dvorak muy folclórico, le encanta al público por eso terminamos con ella, y Schubert muy dramático, muy profundo, así que yo creo que fue una elección muy adecuada, muy interesante y atractiva para el público”, dijo.
La violinista agradeció por el recibimiento del público, que aplaudió cada uno de los movimientos, y dijo espera este sea el primero de muchos más recitales al interior del estado.
Por su parte el chelista Roberto Pérez dijo que es muy importante que la gente se involucre con este tipo de música y no sientan que es aburrida, por lo que se planea presentar próximamente un concierto didáctico en Autlán.
“Creo que es muy importante que la gente se involucre en este tipo de música, de hecho tenemos pensado pronto volver y hacer una especie de concierto didáctico para que la gente se pueda compenetrar muchísimo más con la música académica y no sientan que es aburrida, más bien al contrario es una música muy viva”, señaló.