Critican iniciativa para crear un Registro Estatal de Mascotas; expertos consideran que no está bien hecha



Guadalajara, Jalisco.

Aunque en principio es positivo que se planteen cambios en la ley de Jalisco para aumentar las penas a quienes roben o maten a una mascota, a las diputadas de la bancada naranja les hace falta asesorarse y consensuar su iniciativa con todos los involucrados y profesionales en la materia porque se queda corta, asegura Luis Humberto Campos Tamayo, Abogado en Asuntos Animales, invitado a Ruta 44.

Una de las deficiencias de la iniciativa en el Congreso que busca establecer un Registro Estatal de Mascotas es que para registrar a los animales sólo se pide una foto o un video cuando hay otras formas, igual que con los humanos, para identificar a un individuo, considera Mario López Amezcua, Profesor del Hospital Veterinario de pequeñas especies de la UdeG.

Zapopan es el municipio de Jalisco que se encuentra a la vanguardia en esta materia, pues ya cuenta con un registro de animales, que en un principio incluye a los potencialmente peligrosos, informa Yamilé Lotfe Galán, Directora de Protección Animal del municipio maicero.

¿Un registro estatal de mascotas en Jalisco? Es el tema de esta semana en Ruta 44 que conduce el periodista Carlos Martínez Macías, y se transmite por la señal de Canal 44 y 44 Noticias.