Guadalajara, Jalisco.
Este martes se llevó la toma de protesta del nuevo presidente de la Coparmex Jalisco,
el nuevo representante en la Entidad de la Confederación de Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Flores quien estará a cargo hasta el 2025.
Destacó que se buscará promover el emprendimiento, y dijo estar a favor del proyecto que se lleva la Entidad dejando al Estado como el líder de la generación del empleo, pero también lamentó que la inseguridad pegue en el 50 por ciento de los trabajadores y a los empresarios le cuesta más de 7 mil millones de pesos al año.
"Es el caso de la seguridad, problema que si bien no es exclusivo de la entidad, es un problema nacional y cuesta a las empresas casi siete mil millones de pesos al año, y afecta a un 50 por ciento de los socios según lo indica la última edición de Data Coparmex".
En su mensaje, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió que no se puede ser cómplice por omisión y se debe de trabajar en esos temas y no estar pintando bardas para los proyectos personales.
"Un papel importantísimo en la definición del futuro del país, en esta tarea estamos puestos para hacer cada quien nuestra parte, entendemos que no es el momento para protagonismos personales para ambiciones individuales para la búsqueda del poder por el poder. Lo que hoy tenemos que hacer desde Jalisco no es construir una candidatura, es construir una posibilidad, una esperanza de transformación y tenemos que hacerlo predicando con el ejemplo, no pintando bardas, tenemos que hacerlo trabajando esforzándonos demostrando con resultados que podemos enfrentar los retos y los desafíos".
Por último, José Medina Mora presidente Nacional de Coparmex dijo que los empresarios deben de buscar el desarrollo del talento y la inclusión.