Guadalajara, Jalisco.
Los ciudadanos saldrán a las calles en varias ciudades de Jalisco el próximo 2 de enero, para externar su repudio al aumento de la gasolina.
Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán el Grande, son las ciudades en las que se han anunciado movilizaciones para el mismo día, y podrían sumarse algunas más.
La marcha de Puerto Vallarta iniciará en la Unidad Deportiva y concluirá en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT); mientras que la de Tepatitlán empezará en la Glorieta del Torero y culmina en el Palacio Municipal y en Zapotlán el Grande, será por la tarde y partirán del Centro Regional de Educación Normal (CREN) y terminará en la presidencia municipal. En estos casos son marchas regionales que aglutinarán a personas de diferentes poblaciones.
José Sánchez, uno de los organizadores de la marcha en Guadalajara, indicó que estas manifestaciones surgieron de forma espontánea y no tienen la misma organización, sin embargo todas coincidirán el mismo 2 de enero.
Además, otros activistas convocaron a movilizaciones para el sábado 31 en la Plaza Liberación. Sin confirmar, se pretende también organizar otra marcha el domingo, que también iniciaría en La Minerva.
Así mismo, en las redes sociales circulan cadenas y mensajes en los que se llama a no surtir gasolina en los primeros días del año e incluso, otros que convocan a la desobediencia civil y a no pagar impuestos, todo ante el rechazo social que ha provocado este tema.