Contagios en escuelas
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social
Guadalajara, Jalisco.

Luego de los brotes de Covid-19 registrados en varias escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y del silencio que ha guardado la Secretaría de Salud, este viernes el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, explicó que los contagios no se dieron en los planteles escolares debido a que se tiene apenas una semana de presencialidad.

“Es importante mencionar que los casos probables de Covid-19 reportados esta misma semana fueron contagios previos al inicio de las clases; es decir, el contagio no se produjo dentro de las escuelas. El protocolo que indica el uso permanente y correcto del cubrebocas, tapando nariz y boca, distanciamiento social, lavado de manos, así como evitar prestar objetos, es efectivo y necesario para avanzar en la presencialidad, y todas las escuelas y planteles educativos se están apegando a él”.

Adelantó que los casos e incidencias que se reporten en las escuelas se darán a conocer en cortes semanales por la Mesa de Salud del Gobierno del Estado.

No detalló si se harán pruebas aleatorias o qué medidas se tomarán en los planteles reportados; tampoco explicó las acciones en concreto que ha tomado la dependencia.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here