Constructoras se adueñan de las calles y espacios públicos en Guadalajara
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

En el municipio de Guadalajara existen varios desarrollos que ya sólo invaden banquetas o parte de la vialidad en la calle Robles Gil y La Paz una constructora ha cerrado el paso causando la molestia de quien quiere utilizar la calle.

Peatones señalan que actos como estos ya se han vuelto costumbre para los desarrolles pues a cada momento bloquean la calle y banquetas para realizar sus labores, el señor José Calderón solicita al gobierno de Guadalajara regular los permisos ya que no pueden permitir que particulares afecten las vialidades de la ciudad.

"Yo creo que el gobierno debe de tomar cartas en el asunto

porque también en cualquier construcción cierran las calles o sea se sienten dueños los constructores de las calles, yo creo que están brincando mucho al gobierno o están recibiendo dinero del gobierno para poder cerrar las calles" señaló José Calderón.

Existen puntos de la ciudad donde los desarrolladores también afectan directamente al peatón, pues no solo suben los camiones de cemento a las banquetas sino que también colocan su material en ellas.

Además de regular los permisos para que las inmobiliarias no se apropien de los espacios públicos, el señor José Calderón también pide que se supervisen las medidas de seguridad ya que según señala en una ocasión un ciclista sufrió lesiones por material que cayó de la construcción.

"Molesto y medio porque el otro día de arriba le cayó a un ciclista parte de lo que están construyendo de esta misma finca porque venía por la ciclovía Es peligroso para el peatón entonces al gobernador que tome cartas en el asunto" señaló José Calderón.

Este medio solicito al ayuntamiento de Guadalajara información sobre las acciones permitidas para los desarrolladores que edifican en el municipio y sobre la legalidad de bloquear por completo las arterias, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.