Guadalajara, Jalisco.
Las obras de los escultores Miguel Ángel, Luis Espiridión y Juan Vicente llegan a la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU).
Esta iniciativa nació en 2017 con el objetivo de invitar a diferentes artistas a exponer su trabajo en la explanada y al mismo tiempo, inspirar a otros jóvenes, explicó Ana Mendoza, directora de Relaciones Públicas del Centro Cultural Universitario.
“Nos hemos ayudado mutuamente, ellos nos ayudan a hacer de la plaza un lugar más bonito y más interesante y creo que nosotros les damos un espacio dignísimo, maravillosisimo, donde
nuestros asistentes y consumidores culturales puedan apreciar y conocer a nuestros artistas y su obra”.
La primera vez que Miguel participó en el proyecto colocó “La bailarina titiritera de corazones y estrellas”. Ahora presentará “El mago musical” y compartió que el próximo año, trabajará en una representación del teatro.
Luis es el creador de “Lady graffiti” una escultura donde convergen el arte, la magia urbana y la danza: “yo quisiera que esa pieza se llene de la energía de los jóvenes que van al Centro Cultural”, afirmó Espiridión.
Juan destacó que
el CCU es un espacio que alberga a todas las expresiones artísticas
Y habló sobre “El retorno”:
“Es una pieza emblemática de mi trabajo, describe muy bien lo que de alguna manera siento, y a mí me gusta que la obra transmita, comunique y deje una propuesta. Esa pieza en realidad son tres almas que retornan, ellas están suspendidas sobre un listón que simboliza el infinito o la vida misma, son seres asexuados pero son seres que retornan”.
Visita el Camino de las Esculturas de 09:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.
Fotografía: UdeG