Conoce las películas que tendrá la Cineteca y Cineforo esta semana en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

La temporada de premios a lo mejor del cine ha llegado y por ello tanto a la Cineteca como al Cineforo se estrenan algunas cintas que han ganado en los Globos de Oro y que seguramente estarán nominadas para la ceremonia de los Oscar 2023.

En la Cineteca puedes disfrutar de la recién estrenada Babylon, cinta dirigida por Damien Chazelle, mente creativa de las multipremiadas Whiplash y La La Land. ¿Quieres otra razón para verla? El filme se llevó el galardón de Mejor Banda Sonora en los Globo de Oro 2023.

En el marco de la 72 Muestra Internacional de Cine, ambos centros culturales estrenaron Tár, ambientada en la escena internacional de la música clásica. La película sigue la glamurosa vida de Lydia Tár (interpretada por Cate Blanchett), una aclamada directora musical que se convierte en la primera mujer en dirigir una importante orquesta alemana, pero cuyo talento y fama se ven eclipsados por un escándalo público. La cinta ya ha ganado varios premios y especialmente Blanchett se llevó la estatuilla a Mejor Actriz en una Película de Drama en los Globos y se perfila como la favorita para el Oscar.

También se estrena el filme de La Cruzada y se mantienen en exhibición cintas como Pinocho de Guillermo del Toro, La decisión de partir, Ruido, Remini, Ella dijo, Alcarrás, Ruido profundo, entre otras.

Además, como ya es tradición, en la pantalla bicentenario de la Cineteca se proyectan filmes de entrada libre y de forma gratuita. Del 20 al 22 de enero se exhibirán las películas El Diario de la Princesa, El Diablo viste a la moda y Los Miserables.

En la Cineteca, todos los martes es 2x1 en línea y en taquilla.

Los boletos generales tienen costo de 60 pesos; egresados de la UdeG, estudiantes, docentes y adultos mayores es de 40 pesos.

Por su parte, en el Cineforo todos los lunes boletos 2x1 en taquilla. El boleto general es de 50 pesos; egresados de la UdeG, estudiantes, docentes y adultos mayores, 35 pesos con credencial vigente.

Encuentra todos los horarios y más detalles en las redes sociales de los recintos:

https://www.facebook.com/CineforoUdeG

https://www.facebook.com/CinetecaFICG

Te compartimos la cartelera:


Héctor Navarro