Conoce la agenda cultural para el fin de semana del 5-6-7 de mayo
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

1-ISAAC & NORA, El dúo de hermanos franceses que se hicieran famosos a través de las redes sociales interpretando canciones de trova latinoamericana, visitan la ciudad de Zapopan en el marco de su gira mundial 2023 y presentará su show el viernes 5 de Mayo en el teatro José Pablo Moncayo de PALCCO, a las 20:30 horas.

¿Cuándo? Viernes 5 de mayo 8:30 de la noche.

¿Dónde? PALCCO

¿Cuánto? De 380 a 680 pesos

2- Desde Suecia llega por primera vez a México Craf, banda de black metal que inició en 1994 con el nombre de “Nocta” y fue hasta que estrenó su primer EP que integraron su nombre actual.

La agrupación se presenta este viernes a las 9 de la noche en el Foro Independencia con boletos en 600 pesos.

¿Cuándo? Viernes 5 de mayo 9 de la noche.

¿Dónde? Foro Independencia

¿Cuánto? 600 pesos

3- Mi perro Cono cuenta la historia de Matilde y su hermano mayor que desde pequeños aprendieron a estar siempre juntos, en manada. Todo cambió en sus últimos cumpleaños, cuando a Matilde le regalaron a su perro Cono.

Tener que cuidar a Mati y ahora atender a Cono, han hecho que el hermano mayor se sienta sobrepasado, alejándose de su pequeña hermanita, convirtiéndose en un lobo triste y solitario.

La obra de teatro se presenta todos los sábados y domingos de mayo en el Estudio Diana a la 1 de la tarde. Los boletos van desde los 150 pesos

¿Cuándo? Sábados y domingos de mayo 1 de la tarde.

¿Dónde? Teatro Diana

¿Cuánto? 150 pesos

Imagen: cortesía

4-El universo multicultural de LA FEMME regresa a Guadalajara, ahora para presentar su más reciente álbum, Teatro Lucido (2022) una colección de 13 canciones con ritmos enérgicos, emotivos y pegajosos.

La agrupación francesa se presenta este viernes en el C3 Stage con boletos desde 700 pesos.

¿Cuándo? Viernes 5 de mayo 9 de la noche.

¿Dónde? C3 Stage

¿Cuánto? 700 pesos

5- La banda neoyorkina de hard rock The Winery Dogs estará presentándose en la ciudad este sábado 6 de mayo en el C3 Stage como parte de su Latin America 202III.

Esta es una de las bandas del baterista Mike Portnoy, (sí, el de Dream Theater). Los boletos están desde los 900 pesos.

¿Cuándo? Sábado 6 de mayo 9 de la noche.

¿Dónde? C3 Stage

¿Cuánto? 900 pesos

6-"Detrás de los escombros" es una obra de teatro participativo que pone en cuestionamiento los procesos de modernización de las ciudades. La manera en que poco a poco las torres de departamentos, plazas comerciales y cambios en el uso de suelo han impactado en el incremento de los costos de la vida cotidiana. Se han encarecido los servicios públicos, los arrendamientos, las actividades recreativas, entre otros; y esto ha obligado a muchos habitantes a desplazarse hacia las periferias de la ciudad. La puesta se presenta todos los sábados de mayo en el Teatro Vivian Blumenthal a las 7 de la noche.

¿Cuándo? Sábados de mayo 7 de la noche.

¿Dónde? Teatro Vivian Blumenthal

¿Cuánto? 200 pesos

Imagen: cortesía

7- Música, arte y gastronomía es parte de lo que caracteriza el festival Akamba que este sábado celebrará su cuarta edición rodeado de los agaves en Tequila, Jalisco, donde se espera la asistencia de entre 8 y 9 mil personas.

Esta edición contará con la presencia de artistas como Polo & Pan, Bob Moses, Niocola Cruz, Monolink, Moodyman, Jan Blomqvist, Desiree por citas algunos.

El festín musical inicia a la 3 de la tarde y termina a las 6 de la mañana del día siguiente. Aún quedan algunos boletos a partir de los mil 190 pesos.

¿Cuándo? Sábado 6 de mayo de 15:00 a 6 am.

¿Dónde? Tequila, Jalisco

¿Cuánto? Desde 1190 pesos

Imagen: cortesía

8- Dos de las legendarias bandas del thrash metal a nivel mundial, Kreator de Alemania y Testament de Estados Unidos se unen en un concierto para amantes de los riffs rápidos y sonidos pesados.

El evento denominado Klash of the Titans, se presentará este sábado en el Guanamor Teatro Studio con boletos desde los 840 pesos.

¿Cuándo? Sábado 6 de mayo 9 de la noche.

¿Dónde? Guanamor Teatro Studio

¿Cuánto? 840 pesos

9- Fans del power metal, uno de los íconos del género estará en la ciudad

Los finlandeses de Stratovarius se presentan este domingo en el C3 Stage con boletos desde los mil pesos

¿Cuándo? Domingo de mayo 8 de la noche.

¿Dónde? Guanamor Teatro Studio

¿Cuánto? 1000 pesos


Héctor Navarro